lunes, 31 de mayo de 2010

La Policia


Este tema del que voy a hablar ahora es bastante polémico. El tema es, ¿ debe de haber policía o no ?.
En mi opinión sí, porque si no hubiese el mundo seria un caos. También, por un lado, es un trabajo tan respetado como los demás y a parte nos ofrece su servicio, el de protegernos y ayudarnos cuando lo necesitamos.
A mí que no me vengan diciendo que la policía tendría que estar muerta y esas cosas, porque no.
Todo eso lo dice gente sin sentido común que porque le hayan pillado haciendo un graffiti o fumando se un porro le hayan metido una buena multa. Pues chico se más espavilado y no lo hagas donde no se debe.
También, mucha gente está en contra de los antidisturbios, pero los antidisturbios solo actúan si la ocasión lo requiere, con esto quiero decir que si se ven amenazados o las personas que tienen en frente están cometiendo algún acto vandálico ellos actúan usando la violencia. Porque no creo que haya otro método para disuadir a las personas, ya que dichas personas también la utilizan.
Todo esto lo dicen personas ignorantes que no saben lo que dicen, porque si a estas personas les roban la cartera o entran a robar a su casa, ¿¿ a donde van a ir ??, a la policía a poner la denuncia. Pero claro en estos casos que majo es el cuerpo de policía cuando nos ayuda con estas cosas, verdad ??
Yo pienso que tendría que haber aun más policía, porque si voy por la calle y veo policías, me siento seguro ( y yo dentro de un tiempo espero ser uno de ellos:) )
Y todos que dicen todo este tipo de cosas, son personas con una ideología determinada, anarquistas y punks mayormente. Pero como he dicho antes, me gustaría saber lo que harían y a quién reclamarían todas estas personas con estas ideologías cuando tiene algún problema de algún robo o algo similar.

Me hubiera gustado haber puesto bastante más, pero cuando no se está inspirado, pocas cosas salen.
Un saludo!

lunes, 29 de marzo de 2010

Estudia porque no se que, estudia porque no se cuantos, estudia, estudia,estudia !!!!


Me estoy empezando a cansar de los típico dichos de, estudia porque así tendrás un futuro mejor, contra más estudies menos trabajaras en un futuro etc etc etc.
Se que todo lo que me dicen es verdad y que me lo dicen por mi bien, pero claro, es muy fácil decirlo cuando ya no estudias. Y si encima se lo dices a una persona que, el estudio no sea su mayor afición, pues ya lo que faltaba.
A mí por mucho que no me guste estudiar, mis padres me educaron de una manera en la que me hacian entender que estudiando podria conseguir cualquier cosa, vivir mejor...
Pero cuando me quedo pensando, digo, " buaa de puta madre, solo me quedan 2 años". Dos años para terminar el bachillerato y hoy en día que hago con la E.S.O y el BCHT, casi nada. Me tendría que poner a estudiar como mínimo dos año más en algo que me guste. Y otra vez la misma historia, estudia porque no se que, estudia porque no se cuantos, estudia, estudia, estudia.
Por una parte entiendo que sean tan pesados con este tema, ya que es su deber y tambien porque ellos saben mejor que yo que al final el esfuerzo y el estudio es recompensado.
Y luego ya cuando me paro a pensar el tiempo que paso en el instituto... pffff eso ya me quita las pocas ganas que tengo de estudiar(jajajaja). Siempre la misma rutina, madrugar, vestirme, desayunar, hacer la cama, coger el bús y otra vez al instituto. Así ya 5 años.
Y ya, para rematar la faena, los típicos profesores que dicen teneis qe estudiar 3 o 4 horas diarias.
Haber alma candida, si me pones un examen de dos o tres temas, donde hay que estudiar un huevo y parte del otro, ya rompes tu querida rutina de estudiar todos los dias esas horas, porque claro, no voy a estudiar una hora nada más para un examen que tengo dentro de 3 dias... y las demás horas dejarlas para las ocho materias restantes.


Bueno dicho todo esto me voy. Con esto os dejo y espero que os guste.

Hasta más ver.

lunes, 15 de marzo de 2010

Un sentimiento


No se ni como se me a ocurrido este tema, pero me gusta.
El titulo hace referencia al sentimiento que tengo hacia mi equipo, el Real Zaragoza.
Desde pequeño lo empece a seguir, e iba verlo jugar con mi padre o con mi tio. Cuando veia a los jugadores, yo queria ser como ellos, pero al cabo de un tiempo te vas dando cuenta de que es un poco dificil (jajajajaja).
Cuando ya era un poco mas mayor, me hice abonado con mi hermana y mi localidad estaba al lado de uno de los 2 grupos de hinchas que tiene el zaragoza, el Ligallo Fondo Norte´86. A veces les miraba y veia como animaban a su equipo e incluso algunos no miraban porque estaban cantado de cara a los hinchas para que supieran que canción cantar. Preferian animar a toda costa a su equipo en vez de ver su juego.
Mas o menos por esos tiempos el zaragoza se clasificó para la U.E.F.A y fui a ver el partido de cuartos a la romareda con al Austria de Viena. Esa fue la primera vez que llore por mi equipo, nos acababan de eliminar. Por mi equipo solo e llorado dos veces y esa fue una de ellas.
La segunda fue cuando se clasificó para la final de la Copa de S.M el Rey , despues de haber eliminado al Atletico de Madrid, F.C Barcelona y al Real Madrid con aquel famoso 6-1 en la Romareda.
La final se jugaba en Madrid,en el Santiago Bernabeu contra El Español. Después de 4 horas y pico de autobús por fin llegamos a Madrid. El ambiente que habia era inexplicable, miles de personas de los dos equipos abarrotaban el paseo de la Castellana. El grupo que ibamos fuimos a unas carpas que habilitaron para los seguidores zaragocistas y cuando llegamos ahí, no cabia ni un alfiler.
Ya me empezaba a doler la tripa de los nervios que tenia.
Cuando nos dirijiamos al campo habia un puesto con bufandas y trompetas , bocinas etc
Me compre una para animar a mi equipo hasta el final.
Cuando estabamos entrando en el campo, cada vez oia mas bullicio hasta que por fin salí a las gradas y vi ese pedazo de estadio y todo el mundo cantando, gritando... pfff eso es una cosa qe nunca podre explicar.
El partido no empezó muy bien,uno a cero perdiendo, pero fue meter el zaragoza el empate y gritar y celebrar el gol como un loco, hata me abrace con unos que tenia detrás que no conocia de nada.
Pero despues del gol, ya no vino nada bueno. El partido termino con el resultado de 4-1 a favor del Español y claro no pude aguantarme y me puse a llorar. Pero me puse a pensar de camino a casa, que aunque habia perdido, la experiencia de haber ido a ver a mi equipo jugar la final de la copa a Madrid no me la quitaba nadie.
Cada vez soy mas zaragocista y me siento orgulloso de serlo. Aunque juegue en segundo B yo seguire apoyandolo y no hare como otra gente, eso de ver que su equipo pierde y en vez de animarlo se cambia de equipo. Eso no es ser un seguidor ni forofo de un equipo.
Y lo que tampoco me gusta es que mucha gente de Zaragoza no le guste el equipo de su ciudad, y sea de otro equipo por la simple razón de que gane todo lo que se puede ganar, pero claro, para gusto los colores, yo en la opinión de cada un no me meto.

Bueno dicho todo me despido, espero que os guste.
Saludos de un zaragocista de pura cepa.